Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 400 familias huyen de zona controlada por el EI en el sur de Siria

Unos 850 refugiados sirios regresan a su país desde el Líbano

EFE

Beirut —

0

Más de 400 familias han huido en las últimas 24 horas de las zonas controladas por el grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI), en el oeste de la provincia meridional de Deraa, ante la ofensiva del Gobierno sirio y de sus aliados, según activistas.

Todavía quedan unos 8.000 civiles atrapados en el área de la cuenca del río Yarmuk, donde se atrincheran los radicales, y se encuentran en “condiciones humanitarias muy difíciles”, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que el Gobierno sirio y sus aliados han lanzado más de 32 ataques aéreos sobre esa zona de la región desde esta madrugada.

El Observatorio informó ayer de que al menos 20.000 civiles habían conseguido dejar sus hogares en la zona y huir hacia áreas controladas por el Gobierno de Damasco, que domina más del 91 por ciento de la superficie de la región sureña.

Desde que comenzó la ofensiva contra Deraa el pasado 19 de junio, miles de personas han dejado sus hogares en el sur de Siria por los bombardeos y combates en el terreno.

La provincia de Deraa y la vecina Quneitra lindan con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Etiquetas
stats