Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias políticas de la UE abordan la elección de comisarios tras el suspenso de candidatos

EFE/EPA/ARIS OIKONOMOU / POOL

EFE

Bruselas —

0

Los negociadores de las principales familias políticas europeas han vuelto a reunirse este viernes en Bruselas para abordar la elección de nuevos comisarios después de que tres candidatos -los de Francia, Hungría y Rumanía- no lograsen pasar el examen de la Eurocámara.

Al encuentro han asistido los presidentes electos de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, y del próximo Consejo, el primer ministro belga Charles Michel.

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, está entre los negociadores -por parte de la familia socialdemócrata- y en sus redes sociales se han publicado imágenes de esta cita en la que también han participado la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

La próxima CE no echará a andar al menos hasta el 1 de diciembre, un mes después de lo previsto, porque los países cuyos candidatos a comisario fueron rechazados por la Eurocámara no han propuesto a nuevos nominados para sustituirlos.

“El Parlamento, dispuesto a votar a tiempo para permitir que la nueva Comisión comience el 1 de diciembre, solicita el nombramiento rápido de los nuevos tres comisionados designados”, señaló hace dos días en la red social Twitter el director general de comunicaciones del Parlamento Europeo, Jaume Duch.

La Eurocámara pidió de ese modo a la futura presidenta de la Comisión que reemplace a los tres candidatos a comisarios rechazados por las diferentes comisiones del Parlamento Europeo: a la aspirante socialdemócrata nominada por Rumanía, Rovana Plumb; al conservador designado por Hungría, László Trócsányi, y a la liberal presentada por Francia, Silvye Goulard.

Etiquetas
stats