Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las familias recuerdan hoy a los 62 fallecidos del Yak-42 hace diez años

Las familias recuerdan hoy a los 62 fallecidos del Yak-42 hace diez años

EFE

Madrid —

0

Las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente del avión Yakolev en Turquía se reúnen hoy por separado en Zaragoza, Burgos, Madrid y la localidad turca de Trebisonda para rendir homenaje a sus parientes, al cumplirse el décimo aniversario del siniestro.

Ante la falta de un homenaje oficial por parte del Ministerio de Defensa, los familiares decidieron organizar actos por separado en los lugares de origen de las víctimas de la mayor tragedia en la historia del Ejército en tiempo de paz.

Hoy se cumplen diez años de la muerte de 62 militares españoles en Turquía al estrellarse el aparato en que viajaban al regreso de una misión internacional tras cumplir cuatro meses de misión en Afganistán.

El principal acto se celebrará hoy en Zaragoza, en el paseo de la Constitución, donde se levanta un monumento en homenaje a los militares, convocado por la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak.

En el cuartel Castrillo del Val de Burgos se realizará una ofrenda floral castrense y el arzobispo Francisco Gil Hellín celebrará posteriormente una misa funeral en la Catedral de Burgos cantada por el Orfeón Burgalés.

También en Burgos, pero el lunes, el alcalde inaugurará el monumento en recuerdo a las víctimas.

En Madrid el acto se celebrará hoy en los exteriores del cuartel general del Aire ante el monumento en memoria de los fallecidos en misiones en el exterior.

También se celebrará un acto en Maçka, en la provincia turca de Trebisonda, ciudad más cercana a donde ocurrió el accidente, y seguidamente en el monte Pilav, con la asistencia del embajador de España en Ankara, Cristóbal González-Aller, el agregado de Defensa, Julián De Pablo Martín, y el de la Guardia Civil, Luis Eduardo Fernández Martin.

Etiquetas
stats