Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAPE explica que Martín Ferrand arrebató el micrófono al locutor para darlo al periodista

Fallece a los 72 años el periodista Manuel Martín Ferrand

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha elogiado la figura de Manuel Martín Ferrand, fallecido hoy a los 72 años, que revolucionó el periodismo, especialmente la radio, donde “arrebató el micrófono al locutor para dárselo al periodista”.

En declaraciones a Efe, González ha destacado que el periodismo radiofónico e informativo de hoy es “heredado completamente de él”, ya que creó informativos “más frescos y ágiles” sin el formalismo que entonces tenía la radio.

Ha recordado que empezó a trabajar con Martín Ferrand hace más de 30 años y que todos los programas informativos que él inauguró en la radio privada -como Hora 25 y Matinal en la Cadena Ser- son “la fuente de la que han bebido todos los demás”.

El periodista gallego dio -a juicio de González- un aire a la radio informativa “que es el que estamos viviendo ahora y que ha sido muestra y modelo para la radio europea”.

La presidenta de la FAPE ha subrayado, asimismo, que Martín Ferrand fue pionero en el periodismo especializado en cualquier soporte, “marcando la pauta” en la información económica e incluso en la gastronómica.

“Sus columnas y su verbo rico y fácil los ha mantenido hasta sus últimos tiempos”, según González, que ha afirmado que el periodismo español “tiene una deuda contraída con él” porque “no se le ha reconocido lo suficiente”.

Etiquetas
stats