Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage dice que el UKIP es una “amenaza” para los laboristas en las generales

EFE

Londres —

0

El líder del antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó hoy que su formación es una “amenaza” para el Partido Laborista de cara a las elecciones generales de 2015.

En una intervención en el congreso de la formación en Doncaster (norte de Inglaterra), Farage dijo que el UKIP ha “aparcado los tanques en el jardín de los laboristas”, al tiempo que aseguró que quiere sacudir “a toda la clase política” británica en los próximos comicios.

El UKIP, que ganó las últimas europeas en el Reino Unido con cerca del 30 % de los votos, obtendría en las generales del próximo mayo un 13 % de los sufragios, según un sondeo divulgado hoy por la firma Populus que otorga un 37 % a los laboristas, un 33 % a los conservadores y un 9 % a los liberaldemócratas.

En una intervención de media hora ante unos 2.000 afiliados que recogen los medios británicos, Farage criticó el compromiso de los tres principales partidos para dar mayor autonomía a Escocia tras el referéndum sobre su independencia y calificó sus propuestas de “falsas promesas”.

Farage aseguró además que, si el Reino Unido saliera de la Unión Europea (UE), se ahorraría 10.000 millones de libras al año (12.800 millones de euros).

En la conferencia de Doncaster, la formación euroescéptica ha defendido planes como reducir el impuesto sobre la renta para las personas con ingresos altos, abolir el impuesto de sucesiones, recortar la inmigración en el Reino Unido en un 80 %, favorecer una discriminación positiva hacia los trabajadores británicos en las empresas y obligar a los extranjeros a obtener un seguro médico privado.

El portavoz económico del partido, Patrick O'Flynn, propuso aumentar el IVA en productos de lujo como zapatos de más de 200 libras (254 euros), bolsos de más de 1.000 (1.280 euros) y automóviles de más de 50.000 (64.000 euros).

Etiquetas
stats