Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI instruye a policías de América Latina en el combate a terrorismo y lavado de activos

El FBI instruye a policías de América Latina en el combate a terrorismo y lavado de activos

EFE

Montevideo —

0

Miembros del FBI comenzaron a impartir hoy en Montevideo el curso “Financiamiento del terrorismo y lavado de activos”, dirigido a oficiales de policía de Uruguay, Argentina, Colombia y Paraguay y que finalizará el próximo jueves, informó hoy el Ministerio del Interior uruguayo.

El agregado jurídico de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Paul Bingham, dijo que los participantes compartirán los “métodos y herramientas” para combatir el lavado de activos, una actividad que en muchas ocasiones sirve para financiar a grupos terroristas.

“Si podemos eliminar la habilidad de financiar las operaciones terroristas entonces no tienen cómo hacerla”, subrayó Bingham en declaraciones recogidas en el texto del Ministerio.

Del mismo modo, también destacó que los agentes descubrirán nuevas formas de realizar el “análisis de las cuentas bancarias y los métodos para tratar de seguir el dinero mientras pasa de cuenta a cuenta, negocio a negocio, buscando la manera de relacionar las cuentas con las entidades o la gente que maneja estos asuntos”.

Además, señaló que estos cursos permiten afianzar vínculos y generar nuevas redes de trabajo entre los agentes, que se van conociendo y, “si algo pasa en otro lado”, tienen a un compañero a quien pueden “llamar y pedir ayuda”.

“Hemos traído un curso con mucha información para compartir, pero es importante crear un ambiente de cooperación porque sabemos que todos los países tienen algo que compartir y aprender. Así, juntos, salimos armados a combatir esta maldad”, añadió Bingham, según recoge el texto divulgado por el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats