Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz ve en la “gran coalición” garantías para reformas “muy convenientes”

F.Díaz ve en la "gran coalición" garantías para reformas "muy convenientes"

EFE

Pamplona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado hoy por una “gran coalición” entre formaciones como “PP, PSOE y, en su caso también Ciudadanos,” que comparten cosas “muy importantes” y que daría “sostenibilidad y garantías” a una reformas “muy convenientes” para España, ha dicho.

El hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera ser vicepresidente de un gobierno fruto de esa coalición es, a su juicio, “de segundo grado, lo importante es la gran coalición”.

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, ha incidido en que desde el 21 de diciembre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy “viene ofreciendo esa gran coalición, ese gran pacto de Estado”.

Al respecto ha señalado que parten de la convicción de que comparten cosas que son “muy importantes” como “la unidad de España, la igualdad de todos los españoles ante la ley o la soberanía nacional que no es compartimentable ni divisible”.

En relación con esto último ha señalado que “conviene recordarlo porque hay un desafío independentista muy claro desde fuerzas políticas que están gobernando en estos momentos la Generalitat de Cataluña”.

Entre las cuestiones que les unen ha citado también “la posición de España en el mundo y en particular en la UE y la lucha contra el terrorismo yihadista”, tras lo que ha puntualizado que “no todos los partidos han firmado el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo yihadista, que es la mayor amenaza que la comunidad internacional tiene en estos momentos y también España”.

El ministro en funciones ha añadido que esa coalición permitiría además “realizar reformas permanentes en el tiempo en la medida que sería un acuerdo entre fuerzas políticas que suman mucho más que doscientos diputados”.

“Eso daría sostenibilidad y garantía permanente en el tiempo a unas reformas que desde el ámbito económico a otros como educación serían muy convenientes para nuestro país en estos momentos”, ha opinado.

Etiquetas
stats