Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo acusa a la oposición de “tomar el pelo” a A Mariña para no ir a votar

Feijóo acusa a la oposición de "tomar el pelo" a A Mariña para no ir a votar
Lugo —

0

Lugo, 7 jul (EFE).- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la actitud de la oposición sobre el brote de coronavirus en A Mariña y ha acusado a estos partidos de estar “tomando el pelo” a la comarca porque su única propuesta es que allí no se puede votar el 12J.

En un mitin en Lugo, ha cuestionado que estas fuerzas políticas sepan lo que hay que hacer ante el brote porque cree que no plantean ninguna otra propuesta y ha insistido en que la gente de estas localidades costeras lucenses “tienen derecho al voto salvo los que están infectados”, que son los que se comunican en el parte sanitario.

“¿Será que nos están tomando el pelo o que piensan que la gente de A Mariña es tonta?”, ha preguntado Feijóo, tras reprochar que planteen que se puede ir a los bares pero no a votar, o que los mayores puedan acudir a las cafeterías pero no a los colegios electorales.

También ha criticado la actitud del Gobierno central ante la situación de la factoría de Alcoa San Cibrao (Lugo), ya que esta mañana un representante del Ejecutivo, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, volvió a reunirse con el comité de empresa “sin acordar nada” y deja la solución para después de las elecciones.

“Esto no es una promesa electoral, es un chantaje”, ha reprochado Feijóo, quien ha añadido que se trata de una postura “inadmisible” por parte del Gobierno y “un insulto a las familias” de los más de 500 trabajadores afectados por el proceso de ERE para la planta.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva “dos años buscando excusas sin hacer nada” con respecto a Alcoa, y ahora se dedican a “buscar culpables” sin aportar ninguna solución.

El comité de empresa ha convocado para las diez de esta noche caceroladas desde las ventanas.

Feijóo ha pedido el voto para que la Xunta siga en “manos responsables” y no en unas que se dediquen a un pulso en un “multipartito imposible” y ha reiterado que el 12 de julio hay que ir a votar y los colegios “son cien por cien seguros” porque es la primera vez en democracia que se inspeccionaron “uno por uno”.

Así que ha instado a la gente a “votar sin miedo, con tranquilidad y por la democracia en Galicia” el próximo domingo y para tener un presidente “que no tenga que pactar a izquierda y derecha, adelante y atrás, sino que ejerza el voto extraído directamente, sin colorantes ni conservantes de las urnas”.

Etiquetas
stats