Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo asegura que la Xunta hizo más en 100 días que el Gobierno en un año

Feijóo asegura que la Xunta hizo más en 100 días que el Gobierno en un año
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 23 dic (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que se siente “orgulloso” de sus primeros cien días de este mandato porque hizo más en este período que el Gobierno central en un año, mientras el PSdeG solo se dedicó a “aplaudir” al Ejecutivo de Pedro Sánchez y el BNG a “traicionar” a Galicia.

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Parlamento, ha respondido de esta manera a las preguntas de la oposición, que ha recriminado al presidente gallego su gestión durante la pandemia y la falta de previsión para afrontar una posible tercera ola de la covid-19.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reprochado “improvisación, falta de anticipación y errores repetidos” y le ha pedido a Feijóo que deje “la descalificación, la prepotencia y la bronca” y acepte las propuestas que le ha realizado este miércoles para reforzar la sanidad o establecer un plan de rescate para los autónomos, entre otras.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente gallego de “abandonar al país” al no apoyar y vivir en una “realidad paralela”, por lo que le ha pedido que rectifique.

Etiquetas
stats