Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo avisa que el 12J hay que elegir entre barco con rumbo o sin rumbo

Feijóo avisa que el 12J hay que elegir entre barco con rumbo o sin rumbo
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 5 jul (EFE).- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo de que el próximo 12 de julio se decide en las urnas si Galicia se convierte en un barco “con rumbo o sin rumbo” y con diez capitanes queriendo manejar el timón.

En un acto electoral en Santiago de Compostela dedicado al sector de la pesca, ha asegurado que si se vota al PP en este barco “caben todos”, y habrá una “tripulación excelente” que sabe a dónde va y que tiene una carta marítima que es la de la recuperación económica y la del “rigor y la solvencia”.

Tras dar un mensaje de tranquilidad, porque a nivel sanitario asegura que a la Xunta no le va a “temblar el pulso” para adoptar cualquier decisión que sea necesaria para proteger la salud de los gallegos, ha vuelto a poner en valor la gestión realizada y ha explicado las propuestas para el sector pesquero.

“Estamos a vuestra disposición, si queréis nos volvemos a embarcar y si no nos dejáis en tierra”, ha dicho utilizando un símil marinero, y ha añadido que él quiere volver a embarcarse porque tiene “un rumbo” claro y sabe a donde va y es un patrón que “conoce el mar y las dificultades de las rocas, que no se ven pero están ahí”.

Feijóo ha asegurado que el PP es el partido de los marineros y del sector pesquero para el que propone cinco líneas de actuación, la de reforzar el relevo generacional; dotar de competitividad a la flota de bajura; aumentar la rentabilidad del marisqueo; diversificar y promocionar las oportunidades del mar; y la calidad de las aguas.

También ha destacado la labor realizada en los últimos años en el saneamiento de las rías gallegas y el salvamento marítimo, aunque es competencia del Estado, y la vigilancia pesquera para combatir el furtivismo.

Y ha advertido sobre la negociación del 'brexit', o salida del Reino Unido del bloque europeo, y el efecto que puede tener para la pesca gallega, porque “no es un retal ni una cuestión de cinco minutos”.

Por eso, ha dicho que el próximo domingo está “en juego” el futuro de Galicia y su posición como primera región europea en pesca.

Durante este acto, junto al Auditorio de Galicia, Feijóo ha estado acompañado por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el eurodiputado Esteban González Pons, quien ha dicho que para los “tiempos complejos” que se presentan no puede haber “un novato o un amateur” al frente de la Xunta, sino que es necesario “un capitán veterano en el barco”.

González Pons ha advertido contra “los aficionados y los chisgarabís” al afirmar el valor la figura de Feijóo como “uno de los cinco, sino de los tres o los dos líderes más valorados de España” y cuya importancia política hace que Galicia sea “escuchada” en Europa, ha opinado.

Tras bromear con que el acto de esta mañana, sobre un campo y bajo los árboles, parecía una auténtica “boda civil” de Feijóo con el sector pesquero, el eurodiputado del PP ha asegurado que ir a votar el 12 de julio es tan seguro como ir a la farmacia, y es necesario precisamente para “llevar a Galicia a la farmacia” y garantizar su salud en los próximos años.

Quintana ha reclamado el voto el 12 de julio porque aunque hay muchos colores políticos en estas elecciones, los votantes no pueden permitir que esa mezcla “traiga el color negro”, sino que hay que volver a “confiar en el azul”, el del PP y el del mar, para garantizar el futuro.

Etiquetas
stats