Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo celebra la rebaja del IVA de las mascarillas: "No hacerlo era un error del Gobierno"

Feijóo comparece en el Parlamento.

SRC/PAU

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el anuncio de la rebaja del IVA de las mascarillas, que ha calificado de "buena noticia" antes de celebrar que el Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez "haya rectificado y atendido el clamor ciudadano".

"La rebaja del IVA de las mascarillas es una buena noticia. No hacerlo era un error que hoy mismo (durante su propia comparecencia en el Parlamento autonómico) le volvimos a recordar desde la Xunta. Celebro que haya rectificado y atendido el clamor ciudadano", ha trasladado, a través de su perfil en la red social Twitter.

Lo ha manifestado después de trascender que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, había anunciado en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el martes próximo un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21% al 4%.

En su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que se enfrenta a partir de este miércoles en el Congreso a su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción por este cambio legal.

Antes de que se confirmase este anuncio, Feijóo había aprovechado su comparecencia parlamentaria para cargar contra la "mascarada" que, bajo su punto de vista, ha protagonizado el Gobierno central durante los últimos meses al "mentir" afirmando que no se podía bajar el IVA de las mascarillas, una cuestión que ahora "desmonta" la Unión Europea.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats