Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, tras comentarios por la muerte de Isabel Carrasco: “Hay barbaridades a las que hay que poner límites”

Feijóo, tras comentarios por la muerte de Isabel Carrasco: "Hay barbaridades a las que hay que poner límites"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su convicción, tras la polémica suscitada en la red en torno a comentarios sobre la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de que “hay barbaridades improcedentes a las que, sean o no delito, hay que poner límites” porque si no se hace “al final algunas de ellas producen hechos irreparables”.

Preguntado al respecto tras la reunión semanal de su Ejecutivo, ha interpretado que hay comentarios “tan lamentables” en la red que “se valoran por sí mismos”, antes de defender que “todo lo que sea delictivo ha de ser perseguido”, pese a reconocer que no le corresponde a él “concretar” qué es delictivo y qué no lo es.

En cualquier caso, el presidente ha considerado que hay “barbaridades improcedentes” a las que, “sean o no delito”, hay que “poner límites”. “Porque si no ponemos límite a las barbaridades improcedentes y nos acostumbramos a convivir con ellas, al final algunas de ellas producen hechos irreparables”, ha advertido.

Al margen de la polémica en redes sociales, ha dado por hecho que “todos” los españoles están “sorprendidos” ante “la barbaridad que se ha cometido abatiendo a tiros y rematando en el suelo” a la presidenta de la Diputación de León, antes de trasladar “el afecto” a una familia “que ha quedado rota” y a una hija “que ha quedado huérfana”.

Ha transmitido este mismo sentimiento de “afecto” a una ciudad que “aún está conmocionada” viendo “como una política con mucha experiencia y años de dedicación ya no está”. “Hay una silla vacía en la Diputación de León que es nada más y nada menos que la de la presidenta”, ha reflexionado.

“TEÑIR DE POLÍTICA UN ASESINATO”

“Y yo me niego a creer que detrás de esta cuestión se pueda hacer algún tipo de cábala en relación con alguna justificación política al respecto”, ha continuado el presidente gallego, quien ha rechazado “teñir de política un asesinato”. “Un asesinato es un asesinato”, ha apostillado.

Así, ha pedido que jueces y policía actúen “con la mayor celeridad”, si bien ha añadido que, por la información que trasciende, “se está actuando con acierto”. Con todo, se ha reafirmado en que el daño es “tan intenso y tan irreparable” que “en la mente de muchos ciudadanos va a quedar este acto para bastante” tiempo.

Etiquetas
stats