Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que “no hay vacunas suficientes” y pide “un último esfuerzo”

Feijóo dice que "no hay vacunas suficientes" y pide "un último esfuerzo"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 14 ene (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves a los ciudadanos “un último esfuerzo” para cumplir con las restricciones que entran en vigor esta medianoche, ya que “no hay vacunas suficientes” y, por lo tanto, “la esperanza de la vacuna, de momento, es muy lenta”.

“Es necesario un último esfuerzo: esto es lo que es, no lo podemos cambiar. No tenemos tratamiento ni vacunas suficientes”, ha asegurado Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Gobierno gallego, en la que ha presentado el calendario de vacunación para otros grupos, tras las personas de tercera edad en residencias.

El presidente gallego ha asegurado que el 94 % de las residencias ya han recibido la primera dosis de la vacuna y ha avanzado que el próximo domingo 17 recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BionTech la primera persona que recibió la vacuna en Galicia hace tres semanas.

El objetivo es que a finales de enero o principios de febrero esté vacunado todo este personal; ha dicho Núñez Feijóo, que ha añadido que a ellos le seguirán los sanitarios, que ya se están vacunando desde ayer; el personal de servicios sociosanitarios, que lo hará a partir de 10 o 12 de febrero y los grandes dependientes, que serán el siguiente grupo, a partir de principios de marzo.

Etiquetas
stats