Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que ver a EH Bildu estar en la política de Estado le provoca un "escalofrío democrático": "Es un shock"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que ver a EH Bildu "estar en la política de Estado" con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado le provoca un "escalofrío democrático" después de haber visto "centenares de asesinatos" de ETA "amparados" por el partido que lidera Arnaldo Otegi.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Feijóo ha insistido en que, para "cualquier demócrata español", la presencia del partido vasco en estas negociaciones supone "un shock". "Le puedo asegurar que el grado de sensación de importancia debe ser semejante al del colega Vara y a otros presidentes del PSOE o del PP", ha añadido.

Feijóo se ha expresado así después de que el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, reconociese que ver el papel clave de los de Otegi le producía una "sensación muy dolorosa". "Es un "fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes", apuntó.

Para el presidente gallego, ver que una formación entre la que se cuentan "diputados con delitos de asesinatos de forma directa o indirecta en el Parlamento vasco" es una mala noticia. "No podemos entender ese planteamiento de que Bildu venga a salvar los PGE, porque ni creen en la democracia, ni en el Estado, ni en la vida ni en España", ha lamentado.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 10:54 h

Descubre nuestras apps

stats