Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: ya solo queda esperar a la decisión “inapelable” del juez, que el PP y sus dirigentes asumirán

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la “opinión de cada parte” en el llamado 'caso Bárcenas' ya es “conocida” y, por lo tanto, lo que “queda” es esperar a la decisión “inapelable” del juez Pablo Ruz. Según ha añadido, tanto el Partido Popular como sus dirigentes “asumirán” lo que diga el juez y la Justicia.

Así se ha pronunciado Feijóo a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede nacional del PP, una reunión en la que está previsto que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy presente la estrategia del nuevo curso político. Otros cargos del PP, incluidos 'barones' autonómicos como José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera o José Ramón Bauzá, han eludido pronunciarse sobre las informaciones relativas al caso que afecta al extesorero.

Feijóo ha manifestado que ya llevan “muchos meses” con el caso Bárcenas, escuchando “las distintas opiniones y posicionamientos del PP”, de “la defensa del señor Bárcenas”, y de la “posición del PSOE y otros partidos”. “No creo que vayan a cambiar mucho las posiciones y opiniones de cada uno, y creo que a todos los ciudadanos los que nos interesa exclusivamente es la posición y la opinión en este momento del juez”, ha enfatizado, para añadir que “así se dirimen las cuestiones en un Estado de Derecho”.

En este sentido, el presidente gallego ha insistido en que una vez que la opinión de cada parte es “conocida”, solo queda esperar a la decisión de la Justicia. “Lo que nos queda es la decisión inapelable de quien le corresponde y la decisión inapelable de las cosas, de los sucesos, de los hechos y de las consecuencias, al único que le corresponde dictaminar es al juez y este partido y sus militantes y sus dirigentes asumirán lo que diga el juez y lo que diga la Justicia, como no puede ser de otra forma”, ha señalado, para agregar que “a partir de ahí es más de lo mismo”.

SILENCIO DE VARIOS CARGOS DEL PP

Varios cargos del PP han eludido pronunciarse sobre el caso Bárcenas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde aguardaban más de una treintena de periodistas y gráficos. A las preguntas de la prensa, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a decir que no podía “decir nada” y ha puesto el acento en la salida de la crisis. Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho: “vamos a ver lo que nos dicen”.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha optado por el silencio y lo mismo han hecho otros dirigentes como el ministro Alberto Ruiz Gallardón, el presidente Juan Vicente Herrera, el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, o el diputado Vicente Martínez Pujalte.

Etiquetas
stats