Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo llama a la prudencia ante una nueva apertura “no exenta de riesgos”

Feijóo llama a la prudencia ante una nueva apertura "no exenta de riesgos"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 26 feb (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este viernes un llamamiento a la prudencia en el inicio de una nueva fase de desescalada en Galicia “no exenta de riesgos”, ha dicho, por lo que ha incidido en la “responsabilidad individual y colectiva”.

“Si seguimos controlando la incidencia, a siete días va muy bien, tendremos más posibilidades de recibir” a turistas y si no, ha reconocido, pues habrá “menos posibilidades”. En cualquier caso ha insistido en que un mes es mucho tiempo, por lo que habrá que ir viendo la evolución.

Tras firmar un convenio con el rector de la Universidad de Santiago, y al ser preguntado por las perspectivas para Semana Santa, ha explicado que aún falta un mes y que ese tiempo en una pandemia “es mucho tiempo”.

“Gestionar una contingencia (como la pandemia) impide hacer proyecciones a un mes, nosotros las seguiremos haciendo dos veces por semana”, ha dicho en alusión a las reuniones del comité clínico que asesora a la Xunta y que analiza la evolución de la pandemia en Galicia.

“El que quiera hacer proyecciones no conoce ni el funcionamiento del virus, ni las mutaciones, ni las cepas que castigan a Galicia, con la británica ya predominante, sin contar otras como la brasileña o la sudafricana, que andan brotando por ahí”, ha añadido.

Etiquetas
stats