Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo opta por “cierres y aperturas progresivas” hasta que haya vacuna y quiere evitar el confinamiento total

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello de la Xunta del 1 de octubre

BVCO/PAU

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que las medidas que se adoptan por parte del Gobierno autonómico quieren evitar el “confinamiento” total de la comunidad pero, al tiempo, aplanar la curva y seguir mejorando lo datos epidemiológicos de la pandemia del coronavirus.

“Nada me gustaría más que decir que seguro, 100 por cien, no habrá confinamiento y que todo se acabó, pero trabajaremos para evitar el confinamiento como hasta ahora lo conseguimos”, ha manifestado en la comparecencia que protagoniza en el Parlamento de Galicia para abordar la situación de pandemia, al respecto de lo que ha indicado que la “única opción” hasta que haya vacuna son los “cierres y aperturas progresivas”.

El mandatario autonómico se ha mostrado a favor de evitar el “confinamiento total”. “¿Saben lo que supondría?”, ha preguntado retóricamente, antes de ratificar que “los caminos demagógicos no conducen nunca a ningún sitio” y por eso “Galicia escogió graduar las medidas: no hacer nada no es opción y cerrar todo a cal y canto, con las consecuencias que tiene, trabajaremos para evitarlo”.

Etiquetas
stats