Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide despolitizar la sanidad y no “demonizar” la atención privada

Feijóo contrapone su modelo al de Sánchez que "desprecia" la economía gallega
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 6 jul (EFE).- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), ha abogado este lunes por un pacto de estado en sanidad y ha pedido a los partidos políticos, “sobre todo a la izquierda”, que “dejen de hacer demagogia y de sembrar discordia” en el Sistema Nacional de Salud.

“Si un político no sabe de sanidad que se calle, que no entorpezca la gestión de los servicios sanitarios públicos”, ha recomendado Núñez Feijóo durante una charla coloquio telemática organizada por Nueva Economía Fórum en la que le han pedido sus recetas para gestionar la sanidad pública y su opinión sobre el papel que debe desempeñar la privada.

Durante la charla no ha habido ninguna referencia al brote de coronavirus en A Mariña (Lugo), donde desde esta medianoche están limitadas las entradas y salidas para unos 70.000 habitantes durante los próximos cinco días.

Nuñez Feijóo ha dicho que no se puede “demonizar” la sanidad privada, de la que ha asegurado que supone “una oportunidad para que las personas con rentas medias-altas tengan un doble aseguramiento que sirva para descolapsar el sistema sanitario público”.

Sobre la crisis del coronavirus, sí ha criticado que “uno de los errores” del Gobierno fuese el retraso en la activación de la alerta epidemiológica, una decisión que “costó centenares, miles de vidas”.

El presidente gallego y candidato a la reelección el próximo domingo ha cuestionado que su partido y el Gobierno puedan llegar a un pacto de estado sobre sanidad, ya que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez es “muy difícil dialogar”.

Etiquetas
stats