La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide evitar "las manzanas de la discordia" para afrontar la recuperación y "proteger el espacio de acuerdo"

El Rey Felipe VI; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; la ministra Reyes Maroto ; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ; y los expresidentes González y Rajoy, entre otras autoridades, durante la inauguración del II Foro La Toja.

PJS/MLUZ

VIGO —

0

Reivindica las democracias, como Galicia, que "no sucumben" al populismo ni emprenden "aventuras que arruinan su convivencia"

A TOXA, O GROVE (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de la necesidad de buscar el "punto de encuentro" para afrontar la recuperación en el escenario postcovid y ha alertado contra las "manzanas de la discordia, que fragmentan a la ciudadanía".

Así lo ha trasladado el mandatario gallego durante su intervención en el acto de inauguración del 'II Foro La Toja. Vínculo Atlántico', que se celebra en la isla grovense, y en cuya apertura también han participado el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El presidente gallego ha señalado que en los próximos días se hablará en A Toxa de "como va a influir esta crisis en la sociedad y las instituciones" y ha matizado que eso "depende" de como las democracias afronten el "reto colosal de la resistencia y la reconstrucción", al tiempo que ha apuntado que el "común denominador" de las democracias que han superado momentos difíciles ha sido "la capacidad de agrupar a la ciudadanía en torno a objetivos compartidos".

"No se trata de suspender el debate y la controversia en busca de una imposible unanimidad, sino de proteger un espacio para el acuerdo de todos y con todos", ha proclamado, y ha puesto como ejemplo "la transición española", parte de la cual se desarrolló durante una importante crisis económica. Así, ha advertido de que, en las actuales circunstancias y en el escenario postcovid, "sin ese punto de encuentro, la recuperación será más ardua".

"De ahí que evitar las manzanas de la discordia, que fragmentan a la ciudadanía, sea un deber primordial cuando existe un adversario que no hace distingos en su acechanza", ha subrayado Feijóo.

GALICIA, "DEMOCRACIA MADURA"

Además, el presidente de la Xunta ha señalado que, "en el mañana", "habrá democracias que no sucumban a los cantos de sirena del populismo ni emprendan aventuras que arruinen su convivencia ni duden de las ventajas de vivir en libertad".

"Hoy esas democracias ya existen, entre ellas está Galicia, un viejo país con una democracia madura, orgulloso de su españolidad y de su europeísmo", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 19:43 h

Descubre nuestras apps

stats