Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide salir de la pandemia con expertos y no con "la Virgen de Lourdes"

Feijóo pide salir de la pandemia con expertos y no con "la Virgen de Lourdes"
Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) —

0

Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), 29 ago (EFE).- El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo tener en cuenta a los expertos para superar la pandemia, al apuntar que solo "saldremos de esta escuchando a los profesionales sanitarios", y ha ironizado con que la "Virgen de Lourdes" no es la que guía al final.

"Ni con ruedas de prensa, ni con anuncios en el telediario, ni con apariciones como si fuese la Virgen de Lourdes para decir lo que va a pasar y nunca pasa", ha reprochado el dirigente gallego al Gobierno, sin mayores alusiones, al tiempo que ha enarbolado una contundente defensa del comité clínico que en Galicia asesora a la Xunta y que toma "decisiones sólidas y serias".

En la apertura del curso político del PPdeG, en Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, Núñez Feijóo ha felicitado a los profesionales sanitarios, a los rastreadores, al dispositivo de vacunación, a los que en definitiva siguen bregando contra la adversidad y luchando contra "variantes que contagian ya no en minutos, en segundos".

"Legislación sanitaria", ha vuelto a clamar Feijóo, por la ley de pandemias que defiende.

Pese a prometer lealtad, como no existe esa norma, ha reconocido que no "importa" tanto tener el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez como el "de los expertos".

El PP de Galicia ha vuelto en esta jornada a la Carballeira de San Xusto para dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa. De la clausura se ocupará el dirigente nacional Pablo Casado y con esta será la tercera vez que participe en este cónclave.

Ya lo hizo en 2018, apenas unos meses después de hacerse con el liderazgo del partido, y después en 2019.

Etiquetas
Publicado el
29 de agosto de 2021 - 14:16 h

Descubre nuestras apps