Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo promete una desescalada "gradual" para "no dar pasos en falso"

Feijóo promete una desescalada "gradual" para "no dar pasos en falso"
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 10 feb (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido que de la desescalada de las medidas para luchar contra la covid-19 será "medida, gradual y proporcional", en función de la situación epidemiológica, con el objetivo de "no dar pasos en falso".

Núñez Feijóo ha replicado de este modo al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, que en la sesión de control en el Parlamento gallego ha asegurado que su partido será "leal" con las medidas que tome la Xunta para luchar contra la pandemia pero le ha exigido "transparencia" y explicaciones sobre el plan de vacunación.

Caballero ha incidido en que el presidente gallego tiene que explicar la vacunación "sin ética ni estética" de la consejera delegada de un "imperio geriátrico con 2.600 muertos" en sus centros, en alusión a Josefina Fernández y el grupo DomusVi.

Núñez Feijóo ha obviado este tema y se ha preguntado si alguien ha dimitido por los casos de vacunaciones irregulares de cargos ligados al PSOE y ha exigido, a su vez, al Gobierno central que "no cambie de número y de criterio cada semana" en el reparto de vacunas a las comunidades

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 11:32 h

Descubre nuestras apps

stats