Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, “sorprendido” de que Tezanos “dé alguna oportunidad al PPdeG”, relativiza el valor de las encuestas

Feijóo, "sorprendido" de que Tezanos "dé alguna oportunidad al PPdeG", relativiza el valor de las encuestas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Así se ha pronunciado después de trascender que el PPdeG se mantendría como primera fuerza en la comunidad gallega y ganaría las elecciones del próximo 12J, según los datos del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio, que sitúan al Partido Socialista de Galicia como segunda fuerza pero a un punto del Bloque Nacionalista Galego.

El candidato más valorado, según el barómetro, es el propio Feijóo, que alcanza un 6,1; mientras que la líder del Bloque, Ana Pontón, es la segunda que más puntuación obtiene, con un 5. El popular y la nacionalista son los dos únicos aspirantes que obtienen el aprobado.

En tercer lugar se sitúa el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, quien registra un 4,9 y se queda muy cerca de la valoración de Pontón. Por su parte, el aspirante de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, alcanza un 3,9; tres décimas más que la aspirante de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino.

Del total de encuestados, un 53,1% asegura que prefiere a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, a mucha distancia del segundo aspirante más valorado, como es el caso de la Ana Pontón, a la que asegura preferir como presidenta un 12,5%; mientras que un 12,3% opta por Gonzalo Caballero. Por detrás se queda Gómez Reino con un 1,4%.

“PRIMERA VEZ EN TODA LA SERIE HISTÓRICA”

Preguntado sobre los resultados del barómetro, Feijóo ha respondido que no la conocía con detalle y se ha mostrado sorprendido de que “el señor Tezanos (José Félix Tezanos) le dé alguna oportunidad al PPdeG de ganar”. “Sería la primera vez en toda la serie histórica desde que es presidente del CIS (...) sería un best seller en la demoscopia del señor Tezanos”, ha ironizado.

Dicho esto, ha señalado que su “opinión” sobre las encuestas no ha variado. “Las encuestas, encuestas son”, ha relativizado, antes de apelar a “distinguir las encuestas de las urnas”, en las que, por el momento, “el marcador está cero-cero”.

Etiquetas
stats