Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González dice que para volver a la política en Cataluña se debe respetar la Constitución y el Estatuto

DABE/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado este jueves que para “recuperar la política” en Cataluña es necesario el “respeto a la Constitución, al Estatuto de autonomía y al ordenamiento jurídico” por parte de los independentistas.

En un acto de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas recogido por Europa Press, González ha señalado que es el Gobierno quien debe decidir si la carta del líder de ERC Oriol Junqueras es un gesto que ayudaría a volver a la vía política pero ha apuntado que “no es una evaluación fácil” y que desde el sector independentista se están emitiendo “síntomas contradictorios”.

En ese sentido ha dicho que existen síntomas “ocultos, no evidentes a los ciudadanos” a quienes ha pedido que miren con detenimiento la composición del nuevo gobierno catalán y que cree que “tienen más voluntad de resolver los problemas de los ciudadanos” que de “pasar por el mismo proceso que ya han pasado”.

Etiquetas
stats