Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI anima a los inversores extranjeros: “Podéis confiar en España”

Felipe VI anima a los inversores extranjeros: "Podéis confiar en España"
Madrid —

0

Madrid, 13 ene (EFE).- El rey ha animado este miércoles a los inversores extranjeros, en especial a los de países de fuera de la Unión Europea, a “confiar” en España y aprovechar las “numerosas fortalezas” que ofrece su mercado como plataforma de negocios y de penetración en terceros países.

Felipe VI ha inaugurado de forma telemática la XI edición del foro Spain Investors Day, que reúne en Madrid durante dos jornadas a más de 200 inversores de 14 países, así como a 46 empresas cotizadas.

En un entorno marcado por la inestabilidad e incertidumbre económicas provocadas por la pandemia, don Felipe ha subrayado que España “es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión” para las empresas extranjeras.

“Podéis confiar en España, tened confianza en España. Confianza en una nación moderna y sólida, llena de creatividad y abierta al mundo”, ha resaltado el jefe del Estado en su discurso desde su despacho del Palacio de la Zarzuela.

El foro nació en 2010, en medio de la anterior crisis económica, para atraer a compañías extranjeras y ser punto de encuentro para generar nuevos negocios.

La edición de este año es, según el monarca, “más necesaria que nunca” después de que la crisis sanitaria haya constreñido la inversión en todo el mundo y el negocio en numerosos sectores.

En una coyuntura marcada también por el “brexit”, Felipe VI ha remarcado que la pertenencia de España a la UE brinda a las empresas de países que no son del club europeo a tener “un fácil acceso a las grandes áreas de libre mercado del mundo”.

Entre las “numerosas fortalezas” que hacen de España un destino “muy atractivo”, el rey ha destacado su “acceso privilegiado” a terceros mercados, entre los que ha destacado América Latina, el Mediterráneo, el Norte de África y Oriente Medio, y su red de infraestructuras.

“España cuenta con un enorme potencial como plataforma de negocios”, ha incidido el jefe del Estado, quien ha recordado que el mercado español es el undécimo país del mundo con más inversión foránea, con más de 16.000 compañías instaladas.

Ha asegurado además que las empresas españolas tienen “la experiencia y la capacidad necesarias para ser socias en todo tipo de proyectos internacionales” y que las que trabajan con ellas se hacen “más dinámicas, competitivas, eficientes y resilientes”.

“Esta realidad es la que los inversores extranjeros pueden esperar encontrar en España. Todos estos factores son fortalezas estructurales de nuestro clima de negocio. Lo eran antes de la pandemia y lo seguirá siendo”, ha resumido el rey.

A pesar de la nueva recesión mundial, don Felipe ha aseverado que la economía española continúa comportándose con “gran fortaleza y dinamismo” y que “ni el virus, ni la crisis económica la va a hacer caer”.

En un principio, Felipe VI tenía previsto intervenir de forma presencial en el Spain Investors Day, pero finalmente optó por hacerlo a través de videoconferencia debido a los problemas de movilidad que todavía afectan a Madrid.

Al comienzo de su intervención, el monarca ha expresado su “cercanía y apoyo” a las personas afectadas por el temporal Filomena y se ha mostrado confiado en que pronto se pueda recuperar la normalidad.

En la inauguración del foro económico, también han participado la ministra de Industria, Reyes Maroto, el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Etiquetas
stats