La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

El primer acto público del rey Felipe VI será un encuentro con las víctimas del terrorismo

El rey Felipe VI saluda desde el Palacio Real tras su proclamación / EFE

El nuevo rey ya tiene programada su agenda oficial para lo que queda de semana. La Casa Real ha decidido que su primer acto público como Felipe VI tras la proclamación sea un encuentro con las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Felipe VI: "Comienza el reinado de un rey constitucional"

Felipe VI: "Comienza el reinado de un rey constitucional"

Felipe VI celebrará su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este viernes a las 9 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela. Este evento solo tendrá cobertura gráfica, limitada a TVE y la Agencia EFE, antes de la reunión.

El siguiente acto programado en la agenda de Zarzuela es un encuentro con los representantes de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. Al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Zurbano, asistirá también la reina Letizia.

Los nuevos reyes estarán acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el subsecretario, Luis Aguilera, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

En su discurso que el rey Felipe VI ha pronunciado tras jurar la Constitución ha aludido específicamente a las víctimas del terrorismo, lo que ha despertado un gran aplauso de los presentes. Felipe VI ha destacado a aquellosque "perdieron su vida o sufrieron por defender" la libertad. "La victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen", ha agregado.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2014 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats