Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI recibe a la Fundación Rafael del Pino

Felipe VI recibe a la Fundación Rafael del Pino

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al equipo directivo y al patronato de la Fundación Rafael del Pino, así como a los becarios que integran la XV promoción del programa de Becas de Excelencia de esta entidad.

La viuda de Rafael del Pino, Ana María Calvo-Sotelo y Bustelo, ha encabezado la amplia delegación de la fundación que ha celebrado la audiencia con Felipe VI en el Salón Magnolias de Zarzuela, motivada por la presentación de la última promoción de becarios.

Se trata de un grupo de graduados, licenciados y titulados superiores españoles a los que se da la posibilidad de ampliar sus estudios en prestigiosas universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Junto a ellos han participado en el encuentro con el Rey los directivos de la entidad y los miembros de su patronato, entre los que figuran el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el abogado José Manuel Romero, conde de Fontao.

El programa de becas pretende contribuir a la formación de los dirigentes españoles, fomentar su espíritu emprendedor y apoyar la investigación y difusión del conocimiento.

Las becas les permiten cursar estudios de máster, doctorado o investigación postdoctoral, y en función de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, también pueden servir para llevar a cabo proyectos de investigación científica.

La Fundación Rafael del Pino fue creada en 1999 por el empresario Rafael del Pino y Moreno con el propósito de contribuir a la formación de “dirigentes”, impulsar “la iniciativa individual, los principios del libre mercado y la libertad de empresa” y mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos.

También se propone contribuir al conocimiento de la historia de España y la protección del patrimonio cultural, siempre en defensa de “los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia”, según proclama en su presentación en la web.

Su Comisión Ejecutiva está conformada por su presidenta, María del Pino y Calvo-Sotelo, junto a Ricardo López Moráis y Amadeo Petitbò Juan.

El Consejo Asesor está también presidido por María del Pino, con Amadeo Petitbò Juan como vicepresidente; también lo conforman Vicente Boceta Álvarez, Juergen Bernhard Donges, Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, Mónica de Oriol e Icaza, Luis Garicano Gabilondo, Víctor Pérez Díaz, Marta Rey García, Enrique Peña Vicente y José Montes Gan.

Etiquetas
stats