Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI asiste primera investidura mandatario latinoamericano de su reinado

Felipe VI asiste primera investidura mandatario latinoamericano de su reinado

EFE

México —

0

El rey Felipe VI acudió hoy a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera investidura de un mandatario latinoamericano a la que acude el monarca desde que asumió el trono en 2014.

Durante su primer discurso como presidente mexicano, López Obrador agradeció públicamente a Felipe VI su asistencia a la ceremonia “por los lazos que unen” a España y México, mientras el hemiciclo en pleno aplaudió al monarca.

El rey acudió a la Cámara de Diputados, donde tuvo lugar la toma de posesión del líder izquierdista, tras reunirse anoche con el presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien tuvo con Felipe VI su último encuentro con un líder extranjero.

Posteriormente, se trasladó al Palacio Nacional, en el centro histórico de Ciudad de México, donde el nuevo presidente mexicano almorzó con los mandatarios extranjeros.

Etiquetas
stats