Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI se reúne este jueves en La Haya con el rey Guillermo de Holanda

El rey Felipe VI recibe al jeque sultán Bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de Emiratos Árabes Unidos y emir de Sharjah, con motivo de su visita oficial como invitado de honor de la 37 edición de la Feria Internacional del Libro (Liber), este miércoles en Zarzuela (Madrid).

EFE

Madrid —

0

Felipe VI viajará este jueves a Holanda para reunirse con el rey Guillermo en La Haya, desde donde ambos se desplazarán a Amsterdam para inaugurar en el Rijksmuseum una exposición sobre Rembrandt y Velázquez.

Esta muestra es el acto más relevante del Año Rembrandt, que se celebra en 2019 con motivo del 350 aniversario de la muerte del pintor holandés.

Felipe VI confirmó su presencia en la apertura de la exposición y el rey Guillermo ha aprovechado para invitarle a un encuentro previo en La Haya seguido de un almuerzo en el Palacio Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa.

Ambos reyes fueron protagonistas el pasado 17 de junio en el Castillo de Windsor del acto presidido por la reina Isabel II de Inglaterra y en el que impuso a los dos la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido.

Tras su reunión en La Haya, ambos monarcas se trasladarán al Rijksmuseum de Amsterdam para inaugurar la exposición titulada “Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles” y en la que se exhibirán más de 60 obras del siglo XVII.

Entre ellas, además de pinturas de los dos artistas que dan nombre a la exposición, obras de Murillo, Zurbarán, Ribera o Vermeer procedentes de varias pinacotecas, entre ellas en la que se ha organizado la exposición y el Museo del Prado.

La exposición del Rijksmuseum sucede a la que tuvo lugar en el Museo del Prado con el título “Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines”, centrada en la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del XVII.

Esta muestra fue inaugurada a finales de junio por don Felipe y se clausuró el pasado 29 de septiembre.

Etiquetas
stats