Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI se reúne con el ministro de Exteriores de Túnez

Felipe VI se reúne con el ministro de Exteriores de Túnez
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- Felipe VI se ha reunido este jueves en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Othman Jerandi, al término de su visita de trabajo a España.

El rey ha recibido a Jerandi en el Salón de Audiencias y, tras los saludos, han mantenido una charla en el despacho de don Felipe para intercambiar impresiones sobre los principales asuntos de interés bilateral y del ámbito regional.

A la cita se han sumado la secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, y los respectivos embajadores.

La reunión ha tenido lugar después de que Jerandi se viera con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

González Laya y su homólogo han informado de que España y Túnez están trabajando con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ofrecer apoyo socioeconómico a los migrantes irregulares tunecinos internados desde hace más de un año en Melilla que deseen regresar a su país de forma voluntaria.

Unos 700 tunecinos se encuentran desde finales de 2019 en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrante (CETI) de la ciudad autónoma, donde han solicitado asilo y ser trasladados a la península.

Etiquetas
stats