Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI se reúne con Tabaré Vázquez ante el traspaso de poder en Uruguay

El rey de España, Felipe VI (c), asiste a una reunión con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, este sábado, en la Torre Ejecutiva, sede del Poder Ejecutivo, en Montevideo (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

El rey de España, Felipe VI, mantuvo este sábado una reunión con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la víspera de la ceremonia de traspaso de poder al nuevo jefe del Estado, Luis Lacalle Pou.

Tras mantener horas antes un encuentro con Lacalle en su residencia privada, el rey se desplazó a la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede del Ejecutivo uruguayo, para verse con Vázquez.

Después de ser recibido con honores a las puertas del edificio, Vázquez saludó al rey ya en el interior y mantuvieron una reunión a solas antes de sumarse a ella varios representantes de las dos delegaciones.

Al inicio de su entrevista, el presidente uruguayo se interesó por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes aseguró a don Felipe que siempre había tenido muy buena relación con ellos.

En el encuentro posterior participaron, entre otras autoridades, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin, quien será relevado tras la llegada del nuevo Gobierno de Lacalle.

Tabaré Vázquez manifestó a los periodistas al término de la reunión que el encuentro fue muy interesante y que el rey conoció lo que supone Uruguay, “un faro en la región desde el punto de vista institucional y democrático, de fortaleza política, equilibrios sociales, paz social...”.

“Ellos -apostilló el presidente saliente- quieren mucho a Uruguay y al pueblo uruguayo”.

Etiquetas
stats