Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una activista de Femen irrumpe el acto de Ortega Smith en Zaragoza al grito de "fascistas feminicidas"

Una activista de Femen irrumpe el acto de Ortega Smith en Zaragoza al grito de "fascistas feminicidas"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

Ortega Smith dice que la "ideología de género" fomenta la desigualdad y pide "despolitizar" la violencia machista

Llama al voto en las elecciones gallegas y vascas: "Son elecciones en España"

Una activista de Femen ha irrumpido este domingo, 1 de marzo, un acto de Vox en el que participaba el secretario general de la formación Ortega Smith en Zaragoza, al subirse al escenario con el pecho descubierto al grito de "fascistas feminicidas".

La mujer, que llevaba escritas en el pecho consignas como "Vox ama al que maltrata", ha sido desalojada por el personal de seguridad del Centro Cívico Universidad de la capital aragonesa, donde ha tenido lugar el acto y que ha congregado a alrededor de 200 personas.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado este incidente como "grosero" y "de mala educación" y, aunque al principio ha asegurado que no quería "darle importancia", la feminista que ha interrumpido el acto "nos lo ha puesto a huevo". "Y a Vox cuando nos lanzan la bola hacemos juego".

En este sentido, ha afeado que "las personas que dicen que luchan por la dignidad de la mujer" lleven a cabo prácticas como desnudarse en público y pintarse con reivindicaciones que, a su juicio, "atentan contra su propio cuerpo".

"Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia", ha sostenido. Para Ortega Smith estas acciones "denigran a la mujer". "Parecerán muy progres pero se lo tienen que hacer mirar".

Ha asegurado que la "ideología de género", lejos de ayudar a corregir las "faltas de respeto contra la mujer", "incide en la injusticia" y fomenta más desigualdades entre hombres y mujeres y entre aquellas personas que no están de acuerdo con las reivindicaciones feministas.

Además, ha recalcado que para "combatir el crimen", en referencia a la violencia machista, hay que "despolitizarlo" y buscar "causas reales" para "delimitar responsabilidades".

Por ello, ha subrayado que la "ideología de género" es "inútil" para combatir "la lacra de la violencia intrafamiliar" que no se produce sólo por parte de hombres a mujeres sino también de éstas hacia ellos y entre "padres e hijos" y "nietos y abuelos".

Esta situación propicia también, según Ortega Smith, que haya "padres huérfanos de poder ver a sus hijos" o que se encuentran en prisión por "acusaciones falsas para lograr réditos en divorcios".

ELECCIONES PAÍS VASCO Y GALICIA

Ortega Smith se ha referido también durante su intervención a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de abril en el País Vasco y Galicia para pedir "apoyo" para "el único partido que defiende la libertad y la unidad de España" y ha considerado que las elecciones autonómicas en estas regiones son "elecciones en España".

De esta manera, ha apuntado que lo que ocurra "en cualquier parte del territorio español" afecta a la totalidad de los ciudadanos y se ha postulado como la formación que se enfrenta a aquellos partidos que "conceden ayudas a los inmigrantes ilegales" o que "se sientan con los que quieren romper España".

En concreto, ha incidido en el País Vasco, donde este sábado 29 de febrero, la formación realizó su primer acto preelectoral y donde presentó a los candidatos por Vizcaya, Nicolás Gutiérrez; Álava, Amaya Fernández y Guipúzcoa, María Fernández.

El número dos de Vox se ha referido al padre del líder del partido, Santiago Abascal Escuza y a quienes, como él, "sufrieron la amenaza terrorista" por "defender la bandera y a España" y ha lamentado que el acto celebrado este sábado en la capital alavesa tuviera que contar con una gran contingente de medidas de seguridad para poder desarrollarse.

Ortega Smith ha aseverado que los "objetivos políticos" de la banda terrorista ETA "han permanecido", si bien ahora se llevan a cabo por parte de partidos independentistas vascos que están en las instituciones "con dinero de los españoles". "Nunca se han arrepentido ni han exigido a los criminales que colaboren con la justicia", ha criticado.

Frente a esto, ha recalcado que su formación, se "pone en pie como un solo hombre" en aquellos lugares donde está en riesgo "defender la libertad de España" bajo la consigna: "A mí la legión, a mí España".

"Acudimos sin excusa ni excepción cuando un español se encuentra en riesgo de que adoctrinen a su hijo o cuando un agricultor pide ayuda porque si abandonamos a uno sólo de los nuestros, si sólo nos preocupamos de lo nuestro pasará como con los judíos: que todos estaremos en riesgo de estar abandonados".

8M VISTALEGRE

El vicesecretario general de la formación ha pedido también el apoyo y la presencia de los simpatizantes en la Asamblea General Ordinaria que Vox celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Según Ortega Smith, este encuentro será el "primer paso" para la consecución de los objetivos para "transformar España" por lo que ha pedido a los que "creen" en el país que participen en el evento.

En el acto de este domingo también ha intervenido el presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón que ha dado la bienvenida a los nuevos cuatro miembros de la gestora nacional del partido --Carlos Falcón, Juan María Torres, Rafael Visiedo y Sara Ballesteros.

Morón también ha llamado a la participación en Vistalegre, un acto que "va a marcar un hito" dentro de la formación y que estará abierto a "los que crean en la unidad de España", en los "valores tradicionales", la "igualdad", y la "defensa de la vida".

DESPOBLACIÓN

Por su parte, el diputado de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, ha centrado su intervención en la despoblación que, según ha asegurado, "es lo primero que preocupa a los aragoneses", por encima de "la ideología de género" o el "feminismo radical".

En este sentido, ha aseverado que Vox se ha preocupado por esta problemática antes incluso de tener representación en el Congreso de los Diputados frente a los "separatistas" vascos y catalanes que han buscado que la comunidad "no tuviera competencias" a nivel nacional y que tratase de impedir que se convirtiera en el "sector estratégico" en materia de logística que es en la actualidad.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats