Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “policía” femenina del EI patrulla las calles de sus bastiones en Siria

Cada vez huyen menos sirios de la guerra por las dificultades que encuentran

EFE

Beirut —

0

Miembros de la “policía” femenina del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han patrullado por sus bastiones en las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó como fuente a activistas en la zona.

Un grupo de mujeres “policías” yihadistas, pertrechadas con fusiles automáticos, dio una vuelta ayer por los mercados de la localidad de Al Mayadín, en Deir al Zur, bajo control del EI, donde dieron el alto a una congénere por llevar un traje con bordados.

Una de las “agentes”, con acento marroquí, regañó a la mujer “por engañar a Alá” al aparecer con ornamentos en la ropa.

Luego, se dirigió a la gente allí congregada y afirmó que todas deben emplear el “atuendo islámico”, lo que para el EI significa que las mujeres lleven “niqab”, velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos.

Las “policías” yihadistas estuvieron acompañadas durante su ronda por Al Mayadin de integrantes varones del EI.

Por otro lado, en la ciudad Al Raqa, feudo principal de la organización extremista en Siria, un civil fue apresado hoy por el EI por supuestamente fotografiar los cuarteles de los radicales, después de que una “agente” yihadista diera el aviso.

Una “policía” del EI lo vio en la calle tomando fotos y disparó al aire para alertar a sus compañeros, pese a las protestas del hombre que aseguraba que simplemente estaba haciendo instantáneas de su barrio para mostrárselas a un pariente por internet.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro.

En los territorios que controla aplica una versión estricta de la “sharía” o ley islámica e impone restricciones como la prohibición de vender alcohol o tabaco, y exige un impuesto a los cristianos.

Etiquetas
stats