Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de feminicidios en Rep. Dominicana se redujo un 18 por ciento en el último año

La cifra de feminicidios en Rep. Dominicana se redujo un 18 por ciento en el último año

EFE

Santo Domingo —

0

Los feminicidios se redujeron un 18 % en la República Dominicana en el último año, a raíz de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, afirmó hoy el procurador general del país, Jean Alain Rodríguez.

Entre noviembre 2016 y octubre 2017 se registraron 107 feminicidios, cifra que ha bajado hasta los 88 en el período que va desde noviembre del año pasado hasta octubre 2018, lo que supone 19 muertes menos de mujeres a causa de la violencia de género en este último año.

“Todavía es una cifra alta”, reconoció Rodríguez durante el Encuentro “Abordaje Integral de la Violencia de Género: Avances y Desafíos en la República Dominicana”, realizado en el marco de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Durante la actividad, el procurador presentó los avances del Plan Nacional Contra la Violencia de Género en su primer año de implementación, que incluyen la inauguración de siete unidades de atención a víctimas, la capacitación de fiscales, policías, médicos y enfermeras, así como la realización de jornadas de concienciación.

El plan “es un esfuerzo enfocado en la acción, con medidas concretas y visión integral, con tres objetivos bien estructurados y realizables, que procuran prevenir generando conciencia; perseguir fomentando la denuncia; y prestar atención más eficaz a las víctimas”, explicó.

Etiquetas
stats