Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acto por “más feminismo” de Carmena arranca con aplausos a Pérez Rubalcaba

Almodóvar apoya a Carmena, "heroica" por dar su vida "intachable" a Madrid

EFE

Madrid —

0

El acto que este sábado celebra la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, pidiendo “Más feminismo” y bajo el lema “Señoras power” ha arrancado con aplausos en recuerdo al vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido ayer a los 67 años tras sufrir un ictus.

La maestra de ceremonias de esta charla entre mujeres, la actriz Anabel Alonso, ha dicho desde el escenario instalado en la plaza de Ópera que a Rubalcaba “le debemos entre muchas otras cosas algo que parecía imposible, el fin de Eta”. “Y os lo dice una vasca”, ha añadido.

Los asistentes a este mítin de Más Madrid con seis mujeres -Carmena, su número tres Rita Maestre y la dos de la candidatura autonómica, Clara Serra y tres mujeres de la sociedad civil-, entre los que incluyen el cineasta Pedro Almodóvar, han aplaudido al exministro socialista.

Alonso ha asegurado que Rubalcaba en su “despedida” ha conseguido reunir a todos los políticos de “toda ideología y condición a despedirle” y ha despertado una “opinión unánime” sobre que fue un hombre “de estadista” de “un político de gran altura e irrepetible”.

Etiquetas
stats