Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP mantiene una reunión técnica este jueves con el Gobierno para cambiar la regla de gasto de los ayuntamientos

La FEMP mantiene una reunión técnica este jueves con el Gobierno para cambiar la regla de gasto de los ayuntamientos

EUROPA PRESS

MADRID/SANTIAGO —

0

En un comunicado, el también alcalde de Vigo reclama “racionalidad” en la aplicación de la regla de gasto y se muestra expectante ante esa reunión en la que se pueden obtener “buenos resultados que redundarán en beneficio de los ciudadanos”. Según avisa, la administración local es una administración “saneada y responsable que ha cumplido con todos los requerimientos en regla de gasto, superávit y deuda”.

Sobre la posibilidad de usar el superávit municipal, que está recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, Caballero ha avanzado que supondrá que los ayuntamientos puedan usar entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Según recalca, esos fondos permitirán realizar políticas sociales.

Además de abrir escuelas infantiles e incrementar lo destinado a vivienda social, Caballero opina que también servirá para instalar puntos de recarga eléctrica para vehículos en municipios (electrolineras). En este punto, desde la FEMP han recordado que la institución ha firmado un acuerdo con Red Eléctrica Española para llevar a cabo la instalación de las mismas.

Sobre las plusvalías municipales, Caballero ha recordado que la norma reguladora se encuentra en tramitación en el Congreso de los Diputados, y que este nuevo marco permitirá “resolver un problema de seguridad”.

En cuanto a los remanentes líquidos de tesorería de los que disponen muchos consistorios, el presidente de la FEMP ha demandado que puedan ser utilizados por cada municipio de manera que redunden en los ciudadanos. “Si una ciudad ahorró y ahorró mucho, es bueno que lo use así”, ha matizado.

Etiquetas
stats