Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP reclama que fondos europeos se asignen directamente a entidades locales

La FEMP reclama que fondos europeos se asignen directamente a entidades locales
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado este martes al Gobierno que los fondos europeos para la reconstrucción se asignen directamente a administraciones locales “por concurrencia competitiva y sin pasar por las comunidades autónomas”, ni por algún tipo de fórmula “territorializada”.

En un comunicado, la FEMP indica que su presidente, Abel Caballero lo ha subrayado en su intervención en la Junta de Gobierno y ha celebrado que la entidades locales tengan capacidad de voto en la conferencia sectorial sobre el reparto de los fondos para reivindicar sus propuestas.

Ha recordado que durante la conferencia sectorial, celebrada la semana pasada, se incidió en la necesidad de no territorializar las ayudas de los fondos europeos y en “defender la concurrencia competitiva de forma abierta y transparente”.

Caballero ha recordado que “las decisiones” sobre el reparto se van a tomar en las conferencias sectoriales y que, en función de las competencias, se tramitarán para las entidades locales o para las autonomías.

Ha apuntado que a finales de febrero se aprobará el reglamento que regulará la distribución de dichos fondos, en el que se incluirán los requisitos y “pormenores” de los proyectos que tienen que poner en marcha las entidades locales para optar a los fondos europeos.

Asimismo, Caballero ha dicho que la FEMP espera que “el Ejecutivo habilite la fórmula para hacer efectivo el fondo de 300 millones de euros destinado a compensar a las empresas de transporte público colectivo urbano por las pérdidas sufridas a causa de la pandemia” y que lo haga “a la mayor brevedad”.

Ha asegurado que existe un compromiso por parte de los ministerios de Transportes y Hacienda para ello ante “la urgencia” por “la grave situación que atraviesan las empresas”.

Etiquetas
stats