Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández dialoga con Merkel sobre la negociación de Argentina con el FMI

Fernández dialoga con Merkel sobre la negociación de Argentina con el FMI
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 25 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dialogó este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre las negociaciones del país suramericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la deuda con el Club de París.

Según informaron fuentes oficiales, la videoconferencia duró unos cuarenta minutos y en la conversación Fernández agradeció a Merkel el “apoyo” que Alemania, país que integra el directorio del Fondo, “viene dando” a Argentina en las negociaciones con el FMI para refinanciar deudas con ese organismo por unos 45.000 millones de dólares.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió a Merkel el mandatario argentino.

Por su parte, según informó el Gobierno argentino, la canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene “siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París”, organismo integrado por una veintena de países, entre ellos, Alemania, y al que Argentina debe 5.479 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas del país suramericano.

“Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, aseguró Merkel, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia argentina.

OTROS ASUNTOS EN LA AGENDA

En otro tramo de la conversación, Fernández llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa y a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol en este semestre como presidente pro tempore del Mercosur, bloque integrado por Aregentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando”, afirmó Fernández.

Durante el diálogo, el presidente argentino le comentó a Merkel que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia de la covid-19 en Europa, le informó sobre el avance del plan de vacunación en Argentina y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios para la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.

También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, así como del avance de los acuerdos para impulsar el sector automotriz local, donde la alemana Volkswagen es uno de los principales fabricantes.

Ambos líderes abordaron además temas de interés común en la agenda regional tras el cambio de gobierno en los Estados Unidos, “interesándose particularmente Merkel en la situación de América Latina y el diálogo entre la Argentina y los distintos países de la región”, añade el comunicado.

Etiquetas
stats