Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz alerta a ETA de que no podrá perpetuarse como “actor político”

Fernández Díaz alerta a ETA de que no podrá perpetuarse como "actor político"

EFE

San Sebastián —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha exigido hoy la “incondicional disolución” de la banda terrorista ETA, a la que ha advertido de que “se equivoca” si cree “que a estas alturas los ciudadanos y las instituciones vamos a permitirle perpetuarse nada menos que como actor político”.

Fernández Díaz ha hecho esta afirmación en San Sebastián durante el homenaje a los tres funcionarios de la prisión de Martutene asesinados por ETA, Ángel Mota Iglesias, José Ramón Domínguez Burillo y Francisco Javier Gómez Elósegui.

El acto, primero de estas características que tiene lugar en España, ha contado con la participación de numerosos representantes institucionales y de partidos políticos, como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

Asimismo, han acudido al evento las principales autoridades del territorio encabezadas por su diputado general, Markel Olano, además de representantes de partidos políticos, incluido EH Bildu, que ha estado presente a través de una delegación compuesta por militantes de EA.

Durante su alocución, desarrollada en el recibidor de la cárcel de Martutene, que se ha quedado pequeño para el evento y donde se ha descubierto una placa conmemorativa, el ministro ha afirmado que “hoy es el día en que ETA operativa y policialmente está derrotada”, al tiempo que ha recalcado que “si no ha conseguido nada de lo que pretendía mediante la socialización del sufrimiento y el terror, es porque la ley se ha impuesto a la sinrazón”.

Etiquetas
stats