Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Mañueco celebra también la “rectificación” del Gobierno con las PCR a viajeros internacionales

Tuit de Alfonso Fernández Mañueco sobre las últimas decisiones anunciadas por el Gobierno de España.

FSMA/MLUZ

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles, en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, que celebra “las dos rectificaciones que ha hecho el Gobierno de España”, en relación a la rebaja del IVA a las mascarillas quirúrgicas y a la implantación de la obligatoriedad de que los viajeros internacionales que lleguen a España aporten una prueba PCR negativa.

Así lo ha señalado Fernández Mañueco en un mensaje publicado en la tarde de este miércoles, aunque matiza que ambas decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez “llegan tarde”.

El presidente de la Junta, que ya se había pronunciado en la mañana de este miércoles sobre la bajada del IVA de las mascarillas en una comparecencia pública ha considerado que tanto esta decisión como el anuncio de que España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países considerados como “de riesgo” por la situación del COVID-19 que tengan una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada al país para poder entrar.

Mañueco ha destacado que esta última decisión permite controlar la movilidad de viajeros en las fronteras “por seguridad sanitaria” y ha recordado que “muchas comunidades y el sector turístico” se lo habían reclamado ya al Gobierno.

Etiquetas
stats