La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Mañueco cree "inaceptable" una reunión bilateral de Sánchez con Cataluña

EP

BURGOS —

0

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de la Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "inaceptable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantee si quiera una reunión bilateral con Cataluña.

Fernández Mañueco, quien ha visitado la capital burgalesa, ha insistido en que este tipo de encuentros no pueden en ningún caso abarcar cuestiones que afecten al conjunto de España, como debates sobre la soberanía nacional, la financiación autonómica o los Fondos Europeos para la Recuperación.

"Es inaceptable que se haga a espaldas del resto de comunidades autónomas", ha reiterado el presidente de la Junta, antes de avanzar que ha solicitado por escrito un encuentro con Sánchez para abordar cuestiones "importantes" para Castilla y León.

En este sentido, ha aclarado que la diferencia con la reunión de Cataluña es que Castilla y León siempre mantendrá una postura constructiva para el resto de España y nunca al contrario.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 12:13 h

Descubre nuestras apps