La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP en Cataluña) dice que la reconciliación se consigue con el "espíritu de la Transición"

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, el presidente del PP, Pablo Casado, y la cabeza de lista por Tarragona, Inma Rodríguez, llegando a un acto de campaña en Tarragona.

PAUR/PAU

TARRAGONA —

0

TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha asegurado este martes que la concordia y la reconciliación se consiguen apelando al "espíritu de la Transición y la Constitución".

"Allí nadie se hizo trampas los unos a los otros. Allí nadie buscó subterfugios ilegales para ver si engañaba a otro y se mantenía un tiempo en el poder. Allí se pactó, entre personas de distintas ideologías, un marco legal que luego todo el mundo respetó y que propició los mejores años de la historia de Cataluña y de todo el resto de España", ha dicho en un acto de campaña en Tarragona.

Fernández ha descartado que la mesa de diálogo entre gobiernos sirva para ese propósito: "La verdadera concordia y la verdadera convivencia, la experiencia y la historia nos demuestran que no se consiguen al margen de la ley, ni introduciendo en mesas de diálogo conceptos ilegales que quedan completamente al margen de cualquier democracia de nuestro entorno", ha afirmado.

Además, se ha desmarcado en ese ámbito de la estrategia del socialismo: "Cuando defendemos la concordia y la convivencia, lo hacemos, a diferencia del PSOE, desde la convicción de que no podemos ceder ni un milímetro en los principios constitucionales".

Fernández ha criticado durante su intervención el populismo, tanto el encarnado por Vox como por el independentismo, según él, asegurando que no van a "tener la tentación" de caer en él por mucho que, ha dicho, se ponga de moda.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats