Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) exige a la Generalitat pagar las ayudas a autónomos antes de Navidad

El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, en declaraciones desde el centro comercial Splau en Cornellà (Barcelona).

IRJO/EBP

BARCELONA —

0

Cree que en Moncloa y en la Generalitat hay “los dos peores gobiernos”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha considerado “imprescindible adelantar” a antes de las fiestas de Navidad las ayudas anunciadas por la Generalitat para autónomos afectados por el Covid-19.

En declaraciones a los medios este domingo en el centro comercial Splau de Cornellà (Barcelona), Fernández ha calificado de “ridículo” el procedimiento de concesión de ayudas a autónomos, que en un primer momento colapsó la web de la Generalitat.

Sobre la reapertura este lunes de los centros comerciales al 30% de su aforo, ha opinado que llega con dos fines de semana de retraso “por las disputas entre ERC y JxCat”, algo que ha supuesto, según él, pérdidas millonarias y de puestos de trabajo.

“LOS DOS PEORES GOBIERNOS”

Fernández ha argumentado que en Cataluña y en España coinciden “los dos peores gobiernos en el peor momento posible” y ha acusado al Ejecutivo de posponer las ayudas a la hostelería y al comercio después de más de un mes de su anuncio.

Ha sostenido que el supuesto retraso también está comportando pérdidas millonarias y que se ha producido a causa de “las desavenencias internas entre los socios de gobierno”.

Ha insistido en que, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España piden estímulos fiscales, el Gobierno está “ahogando la economía de los sectores más productivos”, y ha asegurado que los gobiernos autonómicos del PP sí que cumplen las recomendaciones y son una inspiración para el PP catalán.

RENOVACIÓN DEL CGPJ

Ha acusado al PSOE de bloquear la renovación de los órganos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha tachado de inaceptable que se quiera incluir a Podemos en la negociación, que es “un auténtico caballo de Troya”.

Defiende desbloquear la situación “negociando, como se ha hecho siempre, con los dos partidos mayoritarios”, PSOE y PP, y ha sentenciado que el PP nunca estará dispuesto a incluir a Podemos.

No lo harán porque Podemos, a su entender, es un partido que ha acusado “prácticamente de mafia” a la Monarquía española e intenta destruir su credibilidad y la confianza de la ciudadanía, según ha destacado Fernández.

Etiquetas
stats