Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) pide reducir la dimensión de la administración autonómica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández, en un acto en Barcelona

PAUR/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones al Parlament del 14F, Alejandro Fernández, ha pedido reducir la dimensión de la administración autonómica catalana porque el independentismo “ha ido alimentando un auténtico monstruo elefantiásico y gigantesco” en su proyecto de construcción nacional.

En un acto este sábado en Barcelona, Fernández ha afirmado que la Generalitat tiene más competencias, funcionarios y recursos que en 1990, pero que, en comparación, la autonomía ha perdido competitividad: “Cuanto más grandes son los gobiernos, cuanto más intervienen en la vida de la gente, peor le va a sociedad; y cuanto más pequeño es un gobierno, menos competencias tiene y es más eficaz en su desarrollo, mejor le va”, ha reflexionado.

El popular también se ha mostrado partidario de “copiar” determinadas políticas públicas emprendidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha arropado este sábado al candidato en Barcelona, y ha zanjado: “En Madrid se están haciendo algunas cosas mejor, se dice y no pasa nada”.

El popular ha propuesto un plan de rescate de los sectores de la cultura, el ocio, la restauración y la hostelería, para mitigar los efectos de la crisis del Covid-19, que pase por la necesidad de “plantear un equilibrio entre salud y economía”, evitando cierres totales de ámbitos económicos, reducciones fiscales y planes de ayudas.

Fernández, en clave poselectoral, ha insistido en recelar de la posibilidad de un tripartito entre PSC, ERC y los comunes, si hay una mayoría suficiente, y ha pedido disponer de fuerza parlamentaria para evitarlo: “No se pueden entregar votos a Illa para que se los dé a Junqueras, ese Junqueras tan sereno que vimos”, ha ironizado en referencia a la participación del líder de ERC en un mitin este viernes, después de su salida de la cárcel con tercer grado.

Etiquetas
stats