Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PPC) al independentismo: rompan el cordón umbilical con Puigdemont

Fernández (PPC) al independentismo: rompan el cordón umbilical con Puigdemont
Barcelona —

0

Barcelona, 30 mar (EFE).- El líder del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado que ERC y Junts discutan sobre el denominado Consejo por la República del huido Carles Puigdemont y ha aconsejado a las formaciones que “va siendo hora que rompan el cordón umbilical”.

“Al final el problema siempre es Waterloo y además cuantificado, el problema es exactamente de un millón de euros -lo que recauda entre simpatizantes- para seguir regando la estructura” de Puigdemont en Bélgica “y no la pandemia o las vacunas”, ha lamentado Fernández en su turno de intervención del segundo debate de investidura de Pere Aragonès (ERC).

Fernández ha añadido a Aragonès que es desde Waterloo desde donde “han decidido humillarle” con la abstención de Junts a ERC: “No aceptan que mande usted y si le aceptan al final será después de erosionarle y desprestigiarle. Parece mentira que tenga que venir yo a decirle esto a usted”.

Por otro lado, el líder del PPC ha llamado la atención sobre que, a su juicio, el candidato del PSC, Salvador Illa, haya “reconocido que mintió como un bellaco durante la campaña” al decir que no negociaría con ERC y ahora “se queje amargamente de que le vetan en el diálogo y formación de Govern”.

Asimismo, ha llamado la atención sobre que “el efecto Illa” no ha funcionado y que el PSC “ha hecho demasiado tiempo de bombero pirómano” y después “querían apagar el fuego”, pero esto se les “ha ido de las manos”, en referencia a su gestión y reacción frente al ascenso del secesionismo.

Por último, ha reprobado que diversos diputados de varios grupos parlamentarios catalanes se hayan ausentado durante la alocución del líder de Vox, Ignacio Garriga, pues es algo que no hacen sus propias formaciones en el Congreso.

“Esto en el Congreso no lo hacen. Muestran más respeto paradójicamente por el Congreso que por el Parlament. Curiosa manera de reivindicar las instituciones catalanas”, ha señalado.

“Esto es un parlamento. Las ideas aquí se rebaten con otras ideas y turnos de palabra, no haciendo el canelo con 'performance' y entradas y salidas”, ha añadido Fernández.

Etiquetas
stats