Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara aboga por “remar en la misma dirección” para recuperar el PSOE

Fernández Vara aboga por "devolver" a Cataluña el estatuto que "tumbó" el TC

EFE

Córdoba —

0

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado hoy por que todos los miembros del PSOE remen “en la misma dirección” con el objetivo de “recuperar” el partido tras el proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general.

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por el Diario Córdoba, Fernández Vara ha apuntado que el PSOE ha sido muy “importante” para España para situarla en la “centralidad política” que es “dónde se encuentra la mayoría de los españoles”.

Ha añadido que una “parte importante” de los desafíos del PSOE “están en los medios de comunicación”, ya que es un partido “tan importante para el país” que debe saber mostrar la imagen adecuada.

“Aquí no sobra nadie y hay que remar en la misma dirección y recuperar el partido”, ha resaltado Fernández Vara quién, en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre acercarse a los votantes de Podemos ha considerado que muchos de ellos “votaron antes al PSOE”.

“Es cierto que muchos votantes del PSOE ahora están en Podemos”, ha apostillado el presidente extremeño, quien ha matizado que “también votaron al PP y ahora están en Podemos”, por lo que su partido necesita “acercarse” a todo el electorado.

Además, ha negado un PSOE del norte “pijo” y otro del sur de “faralaes”, ya que la diferencia “no es del PSOE”, sino la “sociedad y la cultura”, por lo que ha considerado que su partido debe “adaptarse a la sociedad”.

Asimismo, ha reconocido que el PSOE “ya ha hecho autocrítica” en el proceso de primarias y “ahora es el momento de trabajar” en un partido “unido”.

En este sentido, ha restado importancia a una futura “foto de Pedro Sánchez y Susana Díaz” y ha subrayado la necesidad de “recuperar” un partido “fuerte” y, sobre todo, en las regiones “de más caladeros de voto” como es el caso de “Andalucía, Extremadura Cataluña”.

Por otro lado, sobre el Estado de las Autonomías, el presidente extremeño ha incidido en que “la soberanía reside en el pueblo español” y que España “es indivisible”, si bien “en la práctica no ocurre lo mismo”, poniendo como ejemplo el sistema de vacunación “que en cada comunidad autónoma es diferente”.

Ha abogado por “huir de la simplificación” ya que España, en particular, y el mundo, en general, se encuentra en un “proceso social complejo” en el que se necesitan “soluciones complejas”, mientras que ha lamentado que la sociedad viva en el “blanco o negro” y se hayan “perdido los grises”.

“Hoy se diluyen las propuestas de los ciudadanos porque lo inmediato no nos deja ver lo importante, lo trascendental. Vivimos en un sociedad mediática pensando en el titular del día siguiente y también las redes sociales han ayudado a simplificar el debate público”, ha argumentado Fernández Vara.

Etiquetas
stats