Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival Filmets proyectará 289 cortos, con Francia como país invitado

EFE

Barcelona —

0

El festival de cortometrajes Filmets de Badalona (Barcelona) inicia hoy su 39 edición, en la que proyectará 289 cortos procedentes de 44 países y dedicará una sesión al mundo del cortometraje francés.

Este año, Francia, la primera potencial mundial del cortometraje, asiste al festival como país invitado, lo que, en palabras de Agustí Argelich, director del certamen, es un “gran honor”, ya que el país galo “es un ejemplo a seguir por el apoyo que proporciona a la producción y difusión del cortometraje, pues en Francia, junto al cine, es una cuestión de Estado”.

En el marco del festival se proyectarán desde películas realizadas por ciudadanos “amateurs” hasta grandes producciones de Hollywood ganadoras de galardones tan importantes como los Premios Óscar, pasando por documentales o piezas experimentales o reivindicativas seleccionadas entre más de 4.000 películas inscritas.

Los filmes seleccionados para competir en el Festival se podrán ver a lo largo de toda la semana distribuidos en 27 sesiones competitivas distintas de entre 70 y 100 minutos de duración, entre las cuales destacan la sesión “Manifest” dedicada a los filmes de temática política y reivindicativa o la “Sesión golfa” en la que se proyectarán las películas más descaradas.

Entre las películas que se podrán visionar destaca la proyección de “The Magic Piano”, cortometraje inglés de animación dirigido por Martin Clapp y nominado a los Premios Óscar, y los filmes españoles “Tránsito”, de Macarena Astorga, y “Wings”, de José Villalobos.

Además, entre los cortometrajes seleccionados, se podrán ver caras conocidas del cine “hollywoodiense”, como la de la actriz Emma Thompson, protagonista del cortometraje “Walking the dogs”, el actor Elijah Wood en el corto “Flying Lotus” y otros como Héctor Alterio, William Dafoe, Daniel Grao, Arturo Valls, Dominique Pinon, Carice van Houten o el actor catalán Àlex Brendemühl, protagonista de la película argentina “Wakolda”.

Gran parte de la programación que se presenta ha sido seleccionada o ganadora en los festivales de Cannes, Sundance, Berlin, Clermont-Ferrand, MECAL Pro, Hamburgo o Tribeca, así como nominada a los Premios Goya, César, Donatello, Bafta o los Óscar.

Filmets es uno de los festivales de cine más antiguos de España y goza de un reconocido prestigio internacional.

Francia, que tiene seis programas televisivos semanales dedicados al mundo del cortometraje, gozará de una sesión especial que contará con la presencia de la directora de “Unifrance”, organismo oficial de difusión y promoción internacional del cine francés en todo el mundo.

Aparte de las proyecciones que compiten en la sección internacional, el festival también presentará películas fuera de concurso, como el cortometraje “Paperman”, producido por Walt Disney Animation Studios, ganador del Óscar al mejor cortometraje de animación.

A lo largo de esta semana, más de 20 directores y productores procedentes de Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Dubái, Canadá o Argentina pasarán por el escenario del Teatro Zorrilla de Badalona para presentar sus películas.

Etiquetas
stats