Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Figar dice no tener ninguna citación y asegura que colabora con la Justicia

El juez cita imputados a 3 consejeros y a 2 diputados del PP en el caso Púnica

EFE

Madrid —

0

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado no tener ninguna citación de la Audiencia Nacional para comparecer como imputada por la trama Púnica, caso en el que la Consejería “está colaborando” con la justicia desde hace meses.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería, Figar “en estos momentos no tiene ninguna citación” para declarar ante la Audiencia Nacional.

De acuerdo con este tribunal, Figar está llamada a declarar el próximo 26 de junio en calidad de imputada por el caso Púnica contra la corrupción municipal.

“La Consejería está colaborando con el juzgado, se remitieron hace meses los expedientes completos de los contratos, de unos 1.900? mensuales, y la acreditación de los servicios prestados, todo debidamente fiscalizado por la Intervención”, aseguran fuentes de la Consejería.

Junto con Figar el mismo día 26 de junio está citado a declarar, también como imputado, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Además, Eloy Velasco ha citado el día 22 de junio al consejero murciano de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, así como a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla (también alcalde en funciones de Sevilla la Nueva), que declarará el 11 de junio, y José Miguel Moreno (exalcalde de Valdemoro), quien está citado para el día 18 de este mes.

Etiquetas
stats