Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro francés finalmente no participará en la Conferencia Política del PSOE este sábado

EUROPA PRESS

MADRID —

El programa inicial tenía prevista la intervención de Valls en una mesa redonda moderada por la secretaria para la Unión Europea, Iratxe García, y en la que iba a compartir debate con expresidente Felipe González; el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y el del Partido Socialista Europeo, Sergei Stánishev.

Sin embargo, Valls no podrá finalmente asistir a esta cita por motivos de agenda, igual que otros líderes socialistas europeos que fueron invitados pero avisaron de que no podrían acudir. Es el caso de del primer ministro italiano, Matteo Renzi, el vicepresidente alemán, Sigmar Gabriel, o la alta representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini, quienes han grabado un mensaje en vídeo que se proyectará durante la conferencia del PSOE.

Esta cita, que clausura el domingo el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, servirá para dar un “impulso” a la movilización del partido para estos comicios, según explicó esta semana la portavoz del Comité Electoral del PSOE para estos comicios.

Se espera que a la conferencia acudan 1.200 personas, de las que 800 votarán el programa electoral, la mitad de ellos no militantes que han sido propuestos por las federaciones y la Ejecutiva Federal. No se someterá al plenario ninguna de las 3.800 enmiendas que se presentaron al borrador que presentó la dirección y que ya se discutieron y votaron el pasado domingo.

También tendrá un papel destacado el exministro de Educación Ángel Gabilondo, a quien el PSOE sitúa como “un referente moral” del partido. Gabilondo forma parte del equipo de expertos que ha colaborado con Ferraz en la elaboración del programa y fue una apuesta personal de Pedro Sánchez en las últimas elecciones autonómicas y municipales como candidato a la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats