Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 30.000 firmas piden a Defensa que recupere a la tripulación del SAR

Defensa acude a empresas especializadas para recuperar el helicóptero en Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Casi 30.000 personas han suscrito en internet una petición al Ministerio de Defensa para que se dispongan todos los medios económicos y humanos necesarios para recuperar a los cuatro militares del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que desaparecieron al estrellarse su helicóptero en el mar.

El pasado 19 de marzo, el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez realizaban un ejercicio de entrenamiento nocturno con un helicóptero Super Puma del SAR, cuando por causas desconocidas la aeronave se precipitó contra el mar unas 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.

Esa tripulación del Ejército del Aire estaba formada por otro suboficial, el sargento Johnander Ojeda, que fue rescatado poco después del accidente por el patrullero Meteoro de la Armada.

Desde que se produjo el siniestro, embarcaciones y aeronaves de distintos servicios de socorro, con el apoyo de la Armada y la Guardia Civil del Mar, han buscado a los cuatro tripulantes desaparecidos en un área situada entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Las embarcaciones enviadas a la zona regresaron ayer a puerto para reabastecerse, pero la búsqueda continúo durante todo el día desde el aire, sin que hasta el momento se haya localizado el helicóptero siniestrado.

Un ciudadano llamado Eduardo Evia Parga, que se identifica como amigo del capitán Daniel Peña, ha abierto una petición pública en internet en la plataforma change.org para pedir al Ministerio de Defensa que disponga todos medios necesarios para localizar a los cuatro militares que desaparecieron en ese accidente.

Esa solicitud recoge además una carta que su promotor atribuye a la madre del capitán Pena, en la que esta expresa su angustia por el tiempo que ha transcurrido desde que se produjo el siniestro y exige que no se abandone la búsqueda de la tripulación accidentada.

A las 11.10 horas (hora canaria), esa petición al Ministerio de Defensa había sido suscrita por 29.799 personas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha explicado a Efe que, hasta el momento, no han recibido esa carta.

Defensa declina comentar la iniciativa abierta en internet, que en todo caso respeta, pero sí subraya que, en lo que concierne al Ministerio, la búsqueda de la tripulación del SAR no se da por abandonada.

Etiquetas
stats