Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscal de Guatemala pide al presidente renovar las visas de la Cicig

La fiscal de Guatemala pide al presidente renovar las visas de la Cicig

EFE

Guatemala —

0

La fiscal guatemalteca, María Consuelo Porras, instó hoy al presidente del país, Jimmy Morales, a que ordene la renovación de las visas del personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) porque dirigen investigaciones en curso muy importantes.

“En este caso quisiera públicamente solicitarle al señor presidente (...) que se renovaran nuevamente estas visas y que se les confiera la visa a los que estaban pendientes. Toda vez que para el Ministerio Público resulta sumamente importante la presencia de estos señores investigadores”, aseguró la fiscal general.

La Cicig informó el martes de que el Gobierno revocó la visa de 11 de sus empleados, incluidos ocho que investigaban casos de corrupción, y el presidente aseguró este miércoles que esto se debía a que tenían asuntos legales pendientes en otros países, pero que cuando los resolvieran les darían “la posibilidad de entrar”.

Etiquetas
stats